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17 de octubre.



Consigna 4b.

Organización: envolvente.
Formas de continuidad. Maqueta.


A partir de la delimitación de las partes dibujadas en la consigna 4a, construir una maqueta en escala con las piezas o partes que conforman los límites del lugar. La maqueta deberá además estirarse tratando de abarcar toda la casa.
Será una maqueta de despiece y cada parte deberá encontrar la manera de ponerse en relación con las demás, al mismo tiempo que tratará de estirarse lo más posible llevando los problemas estudiados al resto de la casa y su envolvente.
Para determinar el alcance de la maqueta (sus partes y la envolvente) prestar especial atención al problema de la construcción:
-Con qué material y con qué procedimiento realizar las piezas.
-Cómo establecer la mejor relación entre las cualidades de las piezas y la técnica de realización.
-Será un único material o más de uno?
-Cómo seleccionar materiales y escala adecuadamente.
-Cómo traducir y regular los grados de semejanza y diferencia entre las piezas una vez sometidas a la lógica de su nueva escala y sus nuevos materiales en la maqueta.
(La forma de relacionar las piezas en la maqueta debe corresponder con los problemas ya definidos para el proyecto: cantidad, extensión, cualidad, relación).
-Qué técnica utilizar en la construcción de la maqueta de tal manera que cada parte pueda relacionarse con las demás. Prestar atención a la forma en la que esas relaciones construyen la envolvente de la casa.


Aclaración:

La escala es abierta, aunque debe convenirse con el ayudante.
La maqueta podrá combinar materiales aunque deben corresponder a problemas estrictamente cualitativos y de forma (no a cuestiones de relación mimética con el objeto representado).
La maqueta podrá construirse a partir de la configuración de diferentes partes y la combinación de las mismas.
Cada maqueta definirá sus propias técnicas de construcción en relación a los problemas de forma que está estudiando.