entrega Modulo 3
esquicio "definición de partes"
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Consigna tp4a.
Organización:
desarrollo de partes.
Formas
de continuidad. Axonometría.4a
A
partir de la definición del lugar y de los trabajos sobre materiales
desarrollados en las consignas 03a-e, dibujar una serie de al menos tres
axonometrías de una parte o pieza, tratando de encontrar continuidades entre
materiales de distinta clase. La definición de las piezas partirán desde “el
lugar” delimitado en las consignas anteriores, y tratará de extenderse o
estirarse lo más posible buscando las continuidades entre los materiales
involucrados (vale recordar que no llamamos “materiales” a los materiales
constructivos exclusivamente -aunque también podrán formar parte de la
delimitación-, sino también -y especialmente- a aquellas cualidades materiales
de las que está hecha la parte).
La
serie podrá componerse de una misma parte dibujada en cada caso según
atenciones distintas, o bien, de distintas delimitaciones y composiciones de
partes surgidas de poner en relación diferentes materiales y recortes. En cualquier
caso será muy importante prestarle atención a las variaciones que se producen
entre cada uno de los dibujos y la forma en que cada uno organiza los
materiales que dibuja.
Para
determinar el alcance de la parte prestar especial atención al problema de la
delimitación:
-Cuántas
piezas conforman el límite del lugar (tratando de conformar piezas complejas y
asociativas, favoreciendo la continuidad por sobre la discontinuidad en todas
las situaciones ambiguas).
-Hasta
dónde se extiende cada una (cada pieza será tan larga como sea posible,
siguiendo su continuidad hasta que se interrumpa).
-Cuáles
son sus cualidades más relevantes (es uniforme o está compuesta
sistemáticamente de elementos semejantes? es transparente y se conforma como
una estructura? es opaca y se conforma como una masa variable? etc.).
-Cómo
se relacionan entre sí? (se yuxtaponen, se distancian, se asocian mediante una
transición, se funden unas en otras?).
Ver como referencias:
>Teórica: piezas. despieces. Ludmila Crippa.
La
escala y selección de materiales posibles es abierta, aunque debe convenirse
con el ayudante.
Muy importante: cada
dibujo de la serie se hará en una hoja A3, y la escala deberá ajustarse a ese
formato.